En los últimos meses las empresas encargadas de la distribución de gas LP han estado involucradas en una serie de accidentes provocados por la imprudencia de sus trabajadores que le han costado la vida a decenas de personas en varios estados del país.
Las disputas por el mercado de gas LP en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, han originado una serie de enfrentamientos entre los empleados de las distribuidores Gas 1 y Garza Gas. A través de una serie de videos difundidos en redes sociales se observa cómo los trabajadores han causado disturbios en la ciudad y han puesto en peligro su integridad y la de los ciudadanos al chocar las pipas entre sí.
En uno de los videos se observa cómo el conductor de una pipa choca de manera intencional su unidad contra un vehículo de la empresa Garza Gas. Tras el choque, un grupo de trabajadores de Gas 1 descendió de su unidad y golpearon la pipa con palos. Se desconoce si las unidades contaban con combustible al momento del encuentro.
En un segundo video, se ve a varios camiones de las empresas rivales impactandose los unos contra los otros a mitad de una calle en Pachuca. Pese a que en la grabación se pueden apreciar a varios policías estos no hacen nada por poner orden y arrestar a los responsables.
En otro clip se muestra al conductor de una camioneta cargada con tanques de gas mientras se echa de reversa e impacta a propósito una unidad de la empresa con la que compite sin importar que alrededor haya varias personas.
En los últimos meses las empresas encargadas de la distribución de gas LP han estado involucradas en una serie de accidentes que han costado la vida de decenas de personas en varios estados del país.
El 29 de enero de 2015 una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto que surtía al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa provocó una explosión que dejó como saldo cinco mue ros y doce lesionados, cuatro adultos, ocho recién nacidos, siete hombre y cinco mujeres.
El pasado 12 de noviembre una pipa de gas explotó en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejando un saldo de 19 personas heridas, tres de ellas de gravedad y la muerte del conductor de la unidad. Además, 200 personas fueron desalojadas de sus casas y 10 negocios y cuatro vienesa resultaron con afectaciones.