La tienda Soriana retiro la denuncia que interpuso contra un hombre con discapacidad acusado por el robo de mercancía con un valor de 21 pesos.
En una carta enviada al diario Reforma, que dio a conocer el caso, la empresa aclaro que Erick Javier Nahar Montaño fue detenido en la línea de cajas de la tienda.
De acuerdo con la cadena, la detención procedió porque no se percibió algún tipo de evidencia de que Nahar Montaño padecía de sus facultades intelectuales, por lo que en el Ministerio Público se negó la posibilidad de plantear un acuerdo para resarcir el daño.
Erick Javier fue detenido el 20 de abril en un Soriana de la Delegación Coyoacán acusado de robar dos manzanas y un refresco. De acuerdo con su abogado, el hombre de 32 años fue interceptado por seguridad dentro de la tienda porque metió los alimentos en su mochila y se dirigía al área de cajas.
Desde entonces, Nahar Montaño ha permanecido en un centro de reclusión varonil. El ahora eximputado tiene una discapacidad intelectual que lo hace comportarse como un niño de 10 años.
“Tomando en consideración el estado de discapacidad que manifiesta tener (Najar Montaño), así como en atención a su solicitud y el de sus familiares, hemos decidido desistir a la denuncia ante las autoridades correspondientes”, declaró Soriana a Reforma.