Respeto, cariño y solidaridad para todas las mujeres del municipio pide el alcalde de este lugar, Ramón Montalvo Hernández, porque “ya no habrá tolerancia al maltrato de ninguna de ellas”.
Esto lo informó el munícipe, en respuesta a la iniciativa del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas de erradicar en la entidad el terrorismo contra la mujer.
Al dar inicio a la campaña permanente de alerta de género Ramón Montalvo dijo que, tanto él como otros 1500 funcionarios, tenían instrucciones de visitar el total de domicilios y dialogar con jefas de familia para conocer sus demandas y problemáticas.
Además el alcalde destacó que “una vida sin violencia, es un derecho fundamental de la mujer” por lo que se les hará saber que “no están solas” y que cuentan con el apoyo de las autoridades de todo nivel.
Y agregó que se les hará llegar, a través de volantes y trípticos, información y números telefónicos como el 018000129832 para denunciar toda clase de flagelos y se estableció un grupo de policía femenil para ser atendidas.
Mientras que Esmeralda Miranda Yañez directora, de Atención a la Mujer, dijo que la mujer debe alzar la voz y ponerle un alto a las agresiones y que “acudan a solicitar orientación y asesoría legal”.