En casas de empeño de Toluca principalmente, Emir Garduño Montalvo, conocido como Lord Rolls Royce, mantiene empeñados al menos siete relojes suizos de marcas como Rolex y Mido. El origen de las joyas es investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) para determinar si son o no ilícitas.
“Las casas de empeño ya están ubicadas por la autoridad, cada reloj lo ofreció entre 180 mil y 200 mil pesos; por otra parte, me parece que no está a su nombre una de las patrullas (Challenger) que le confiscaron y también una de las motocicletas (BMW) que dejaron sus guaruras el día que agredieron al policía federal”, revelan fuentes consultadas al sitio hoy estado y quienes solicitaron el anonimato por cuestiones de seguridad.
Además de los siete relojes suizos, Garduño Montalvo presumía ser propietario de un Porche Caymán rojo, un Ferrari Italia rojo, un Ferrari convertible, el Rolls Royce plata, un Porche 911 blanco y un Minicooper negro mate.
“El Gordo, como le dicen muchos, siempre ha tenido amigos pero de conveniencia, lo siguen por el dinero, pero cuando se dan cuenta de lo conflictivo y peleonero que es lo abandonan”, ahondan los informantes.
¿En dónde está?
Se agrega que, al saber que era perseguido por la justicia mexiquense, por la golpiza que le propinaron sus guaruras al policía federal, Jorge Aurelio Vera Manzanares y por una orden de presentación que tiene pendiente ante un Ministerio Público por haber sido testigo ocular en un homicidio, el afamado Lord Rolls Royce, reunió sus propiedades de valor que tenía en su casa de Metepec y, al parecer, lo escondió en una casa que tiene en Santa Fe, en la Ciudad de México.
“Pero eso sí, nadie ha dado con esa vivienda, ni la policía, si no ya se lo hubieran confiscado también, como lo hizo con las dos unidades Challenger que siguen en la procuraduría estatal”, afirman.
Otras fuentes cercanas afirman que en Guadalajara, Jalisco, y en otros estados de la República mexicana y en el extranjero, se le ha buscado sin tener éxito, pues al parecer tiene diversas casas de seguridad.
El lord no disparó al DJ
“Lo que te puedo comentar es que él no disparó contra el DJ que murió en la habitación 301 del hotel Picasso, aquí en Toluca, ese día celebró con varios de sus amigos su cumpleaños en un bar o restaurante, luego se fueron a este hotel y resulta que uno, de quienes lo acompañaban, contrató a algunas chicas.
“El DJ se quiso pasar con una de ellas y quien las llevó sacó el arma y le disparó, pero no fue Garduño Montalvo”, aseveran las fuentes consultadas.
De no presentarse ante un Ministerio Público para cumplir con una orden de presentación, se le notificará a Emir Garduño y de hacer caso omiso a dicha notificación, una vez que se le localice, será llevado con la fuerza pública, llámese ministerial, estatal o municipal, ante el representante social que lo requiere.
Redacción-tlayuda/hoyestado