Tras el asesinato de los cabecillas del crimen organizado en la zona sur, volvieron los ‘levantones’ y las ejecuciones en este lugar del estado; el lunes, aparecieron los cadáveres que fueron abandonados en distintos puntos de este municipio sureño.
En estado de alerta se encuentran las corporaciones policíacas, luego de que en el inicio de semana fueron reportados tres personas ejecutadas y abandonadas en distintos puntos del municipio.
De forma inmediata se implementó un operativo de búsqueda y, efectivamente, se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas. El primer cadáver, de un joven, fue abandonado en la carretera a Rancho Viejo, cerca de la localidad de Santa Cruz y fue identificado como Otoniel Cardoso, de 20 años.
El segundo, fue localizado en las inmediaciones del panteón de San Juan Acatitlán, de aproximadamente 23 años de edad, identificado como Teodono Jaimes Benítez.
El tercero, se encontró en las inmediaciones del hospital “Valerio Trujano Bicentenario”, ubicado sobre la calle de Benito Canales, de la colonia Emiliano Zapata, el cual no fue identificado.
Los tres cadáveres presentaban disparos por arma de fuego, por lo que se presume que después de “levantarlos”, los ejecutaron y abandonaron los cuerpos en estos sitios.
Cabe señalar que esta multi-ejecución se registró luego que hace unos días fueron asesinados tres hombres, uno de ellos, líder de cierto grupo delictivo que operaba en esta zona