Hay quien todavía confía en los maestros pese a su mala fama
Letra roja realizó un recorrido por el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en la Plaza de la Ciudadela luego de ser removidos de Bucareli.
Iniciada la tarde y cuando el hambre comienza a calar, un par de señoras interceptan a los maestros que tienen enfrente preguntándole: ¿Ya comió profesor?, ¿no gusta una torta?.
Con dos bolsas grandes en los hombros y una torta en la mano, las señoras las van repartiendo entre los maestros reunidos en la Ciudadela.
“Nosotras sólo queremos mostrar nuestra solidaridad con los maestros; gracias a ellos, sabemos leer y escribir”, dijo una de ellas mientras esbozaba una sonrisa.
Las tortas de jamón envueltas en una servilleta han tranquilizado el hambre de los profesores mientras se alistan para el mitin que planean hacer esta tarde en Televisa Chapultepec.
“Estamos hartas de que se criminalice a los maestros”, apuntaron.
Cabe decir que cuando Letra Roja les solicitó una fotografía, las señoras expresaron querer permanecer en el anonimato, sólo una de ellas accedió a aparecer ante la cámara si los maestros estaban de acuerdo, pues ellos son los protagonistas señalaron.