¿Para qué más usamos los silbatos en México?

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


¿Qué otro uso le damos al silbato? Deja tu comentario y lo agregamos a la lista

En las últimas horas el tema que está en boca de todos es: el pito de Mancera. El jefe de Gobierno tuvo la gran idea de crear un silbato que las mujeres podrían ocupar en una situación de peligro.  El silbato, es una señal de auxilio y tiene otros usos que, sin duda, es importante destacarlos.

silbato

  1. Silbatos deportivos. Todos fuimos niños y en la escuela, los maestros de educación física, nos ponían a hacer ejercicios. La gran mayoría de estos movimientos estaban corrdinados por un silbato. De hecho entrenamientos militares o atletas ocupan este sonido.
  2. Silbatos del cartero. Si duda, uno de los sonidos más interesantes y recordados por muchas personas es el silbato del cartero, que significa que ya llegó la correspondencia que esperábamos.
  3. Silbato para perros. Los perros tienden a ladras de noche, para muchas personas es molesto y por eso se tomó esta medida: crear un silbato cuyo no sonido no lo distingue el oído humano, pero al que los perros responden con silencio.
  4. Silbato de policías. En la capital del país, en avenidas principales o en calles muy transitadas los policías ocupan el sonido del silbato para indicar a los conductores cuándo deben avanzar o detenerse.
  5. Silbato contra robo de niños. En Reynosa, Tamaulipas ante el aumento de robos de niños se empezó a usar este método. Cada familia debía tener uno y en caso de robo bastaba sonarlo para que las autoridades llegaran al lugar.
  6. Silbatos contra temblores. Luego de algunos desastres naturales, específicamente el caso de temblores, hay personas que se quedan atrapada en las estructuras. Para eso los equipo de protección civil, ocupan un silbato que pueda ayudar a localizar personas, en algunos países los silbatos tienen integrado un botón que manda la ubicación en un mensaje.
  7. Silbato para fiestas. Y es que una fiesta sin batucada no es fiesta, pero una batucada sin silbatos, mejor que no hagan nada.

Comenta con tu cuenta de Facebook