El tesorero del municipio, Rodolfo Durán, fue quien decidió cambiar la dieta de los perros pues les resultaba muy caro
En Silao, Guanajuato, dos perros de la Secretaría de Seguridad Pública presentan cuadro de desnutrición y deshidratación, debido al mal cuidado de los animales.
Los animales del grupo K-9 dejaron de recibir el alimento adecuado, y a cambio empezaron a recibir alimentos de menor calidad, por lo que su salud se vio afectada hasta llegar a las condiciones actuales.
El alimento barato los habría inflado en un principio, pero después los animales ya no lo toleraban y volvían, pero empezaron a comerse las heces que defecaban, lo que les provocó que no tuvieran sed, de ahí todos los problemas.
“Los perros no podían levantarse, uno de ellos tenía hasta pérdida de la visión”, aseguró la regidora Guadalupe Espinoza.
El tesorero del municipio, Rodolfo Durán, fue quien decidió cambiar la dieta de los perros pues les resultaba muy caro, por lo que autorizó la compra de croquetas a granel, de acuerdo con información de Excélsior.
Pero no sólo eso, además ordenó comprar el alimento más barato y sólo les daban medio kilo de croquetas por día, cuando esos animales por la actividad que tiene necesitan más.