Además, aplicarán más de 2 mil 500 descuentos por faltas injustificadas.
El gobierno de Oaxaca despedirá a otros 300 maestros por acumular tres faltas injustificadas, en un nuevo desencuentro entre la administración local y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Estos 300 procedimientos de rescisión de contrato se suman a los 1,379 iniciados en las últimas semanas contra otros profesores, que iniciaron un paro de labores indefinido contra la aplicación de la Reforma Educativa que, consideran, atenta contra sus derechos.
En un comunicado, el gobierno explicó que los 300 despidos corresponden a inasistencias entre el 20 y 31 de mayo pasado, y también se aplicarán más de 2 mil 500 descuentos a profesores que acumularon una o dos faltas en el mismo periodo, mismos que se verán reflejados en la siguiente quincena.
“Dichos procedimientos se realizan con estricto respeto a los derechos humanos y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a quienes –sin causa justificada– incumplieron con su asistencia laboral”, se agrega en el texto.
En el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, explicó el gobierno, se establece que un trabajador al servicio de la educación será dado de baja de su trabajo si acumula más de tres faltas injustificadas en un pediodo de 30 días.
Con información de El Financiero