El gobernador Javier Duarte llamó a reconciliación en conferencia de prensa.
El día de ayer en conferencia de prensa el gobernador de Veracruz pidió reconciliación y unidad en el estado. ¿Por qué?
Por primera vez en 86 años habrá transición de partido en Veracruz. Y es que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD advirtió al ganar que hay suficientes pruebas para que Duarte vaya a prisión.
El actual gobernador tiene mucho que le pese: Denuncias en su contra presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por desvíos de más de 13 mil millones de pesos del erario, la reciente investigación del portal Animal Político que señala la desaparición de 645 millones de pesos por medio de empresas fantasma por la cual el SAT inició una investigación, las protestas de la Universidad Veracruzana por el adeudo de 2 mil millones de pesos en su presupuesto desde el 2015 y una larga lista de hechos violentos en el estado que nada tienen que ver con el robo de frutsis y gansitos.
Y la respuesta por parte de los veracruzano no se hizo esperar, uno de las que más esta haciendo ruido en las redes es la imagen de una fotografía del gobernador en el bote de la basura acompañada de una leyenda que dice:”LA BASURA EN SU LUGAR”.
También los múltiples tuits en los que el pueblo veracruzano se niega a la “reconciliación” han aparecido en las redes.