Con el fin de que no quede impune la muerte del policía Fortunato Pérez, quien fue asesinado cuando estaba en servicio el viernes pasado en la zona de Plaza del Sol, el gobierno zapopano ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información que permita la detención del presunto homicida.
“No puede ser que un asesinato tan vil, tan cobarde, como el que sucedió la semana pasada en Ciudad del Sol quede impune (…) tenemos que dar con este delincuente y que se le aplique todo el peso de la ley”, aseguró Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.
El munícipe señaló que ya hay pistas sobre el homicida y explicó que en caso de que agentes zapopanos logren su detención, además del incentivo económico, serán ascendidos y aclaró que la recompensa por la información sería entregada a cualquier persona o funcionario.
“Estamos ocupados en el tema y en un trabajo conjunto para dar con el asesino de nuestro policía de Zapopan, he tenido una comunicación constante con el fiscal general del Estado de Jalisco, aportando pruebas que están a nuestro alcance y esperamos que muy pronto podamos dar con este homicida”, mencionó Lemus.
El primer edil señaló que la familia del policía fallecido recibirá los apoyos correspondientes por el seguro de vida, pero también otros beneficios adicionales, pues el lunes pasado se presentó una propuesta ante el pleno del Ayuntamiento zapopano en torno a este tipo de situaciones.
“El apoyo (adicional) consistirá si así lo aprueba el Pleno del Ayuntamiento el próximo martes, en que tenga la familia de este policía un apoyo económico de 15 mil pesos mensuales de aquí a que se termine la administración cuando menos, más el seguro de vida”, agregó.
Tome nota
¿Cómo denunciar?
Para denunciar al agresor del policía o brindar algún tipo de información, el Gobierno de Zapopan puso a disposición el teléfono 3836-3600 extensión 4727, línea perteneciente a la Unidad de Análisis de la Información.