“Se le solicitó el pasado jueves al juez la orden de aprehensión en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal que después de diversas diligencias pudimos acreditar su participación”.
Tras la realización de varias diligencias, la Fiscalía pudo identificar y acreditar la participación de cuatro elementos así como corroborar las unidades de la Policía que formaron parte de la filmación del video y “con ello la presunción del ilícito de desvío de recursos y de peculado”.
A inicios de abril las autoridades estatales pudieron confirmar la participación de policías de Zapopan en el video de Gerardo Ortiz “Fuiste mía”, lo que representaba el uso de recursos públicos para fines privados. Además, se iniciaron investigaciones sobre el cantante y su relación con la finca donde fue filmado el video, la cual había sido escenario de hechos delictivos. Esto incluso derivó ya en órdenes de presentación para que este sujeto acudiera a declarar.
Tras la obtención de la orden de aprehensión por parte de la Fiscalía contra los cuatro oficiales, el pasado fin de semana se detuvo a uno de ellos pero aún faltan tres. “Estamos ya materializando una consecuencia real de lo que sucedió en esta finca y en la producción de este video”.