Luego del triunfo de Miguel Ángel Yunes en la elección del 5 de junio en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa publicó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que lamentó que continúe la política de acusar sin pruebas, asegurando que el “justiciero” tiene acusaciones graves en su contra.
Duarte de Ochoa señaló que una vez terminada la elección, “he escuchado los mismos ataques y mentiras usados como arma electoral durante la campaña”, asegurando que continúa la “política de acusar sin pruebas, de denostar sin fundamento y de insultar y agredir a mi persona y a mi gobierno”.
En el mensaje el gobernador veracruzano aseguró que “los desvíos de los que se habla solo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”.
“Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras, ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias”, sostuvo el mandatario al tiempo que señaló que “hay quienes tienen un pasado de corrupción y perversiones que trata de ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero”.
Consciente de que la sociedad demanda transparencia y acabar con la impunidad, adelantó que está por promulgar la reforma aprobada por el Congreso estatal para eliminar el fuero al gobernador de Veracruz.
Asimismo, recordó que, en un afán por crear instituciones sólidas y mecanismos que garanticen derechos y libertades, prueba de la Fiscalía General, dotada de total autonomía respecto al Poder Ejecutivo.
“Como gobernador seguiré trabajando por Veracruz hasta el último minuto de mi mandato, y como veracruzano, hasta mi último aliento”, concluyó.