A una niña gorda, nadie la quiere: Jaime Rodríguez Calderón

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


“El Bronco” trata de corregirse y afirma que se trató de una declaración en referencia al embarazo; en redes sociales se le van encima

Bajo el lema de que “a una niña gorda, nadie la quiere”, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” pretende prevenir la obesidad.

El mandatario estatal considera que los padres de familia deben decir a sus hijas la realidad de esa forma para que comprendan que la obesidad es negativa.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie, uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, explicó.

 536049af4c224c40b0-120715abogados20bf-c

Tras la firma de un convenio para la Instalación de la Red de Universidades Saludables en 60 unidades educacionales de Nuevo León, “El Bronco” fijó su postura sobre cómo se debe prevenir la obesidad entre los menores.

Los comentarios del gobernador de Nuevo León desataron polémica entre los usuarios de las redes sociales, quienes criticaron las palabras de Rodríguez Calderón.

Ante ello, “El Bronco” aclaró que se refería al embarazo y no a la gordura física, pues eso pierden oportunidades.

Alistan denuncia

El presidente de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Valencia Guzmán, informó que este martes interpondrá una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de Jaime Rodríguez por discriminación.

“Mañana voy a presentar una denuncia en el Conapred por discriminación contra Jaime Rodríguez, toda vez que este es un acto claramente discriminatorio; pero, además, luego corrige en un Twitter y dice que se refirió a las embarazadas, es decir, discrimina doblemente”, aseveró.

Asimismo, Valencia Guzmán señaló que pedirá al gobernador nuevoleonés, que informe a la Cámara de Diputados cuántos recursos ha destinado al combate de la obesidad en su estado, además de exigirle que ofrezca una disculpa pública a dicho sector por sus declaraciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook