Dentro de los penales capitalinos se tiene registro de 75 reos de alta peligrosidad que deberían estar en prisiones de máxima seguridad
Además de la sobrepoblación que impera en los reclusorios de la capital, la estancia de presos de alta peligrosidad impacta en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, así lo afirma Olivia Garza, directora de la Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario.
Para la funcionaria, existen cerca de 75 reos considerados de alta peligrosidad que deben ser trasladados a prisiones en máxima seguridad, y debe manejarse ese traslado de manera urgente. Asegura que estos 75 reclusos son los responsables de los delitos de extorsión y secuestro, que se registran en la ciudad.
El informe del Sistema Penitenciario, establece que en el Módulo Diamante se encuentran recluidos integrantes de al menos 10 bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.
Para la directora de la Asociación tener tantos reos peligrosos en un penal poco adecuado para ellos, y además juntos, se transforma en un conjunto de bombas que poco a poco estallan, detalló el diario Reforma.