Alma Guadalupe Toledo es una agente de Cialidad de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Baja California, uniformada conocida por ser apegada a las normas de tránsito al grado que ha llegado a levantar hasta 50 multas por día.
Además de implacable, es incorruptible, pues cualquier insinuación de “mordida” es severamente castigada por la uniformada, afirman quienes la conocen.
En homenaje a la policiía, apodada “La Toledo”, la compañía de cerveza “la Pinshi Paceña Brewing Co. la eligió para ser la imagen de su cerveza artesanal “Red Toledo”, una bebida no apta para bebedores “light o puñeteros”.
“Nuestra cerveza de temporada ya disponible este fin de semana!, manténganse pendientes para decirles donde y la hora. ¡Salud!”, destacó la publicidad en que se invita al lanzamiento para el 18 de junio.
Pero los fabricantes de la cerveza no son los únicos que rinden tributo a la policía, ella ha sido objeto de atención por varias personas quienes han reportado sobre ella.
En una entrevista publicada en 2014, comunicaron que con 20 años de servicio, la gendarme acumularía “más de 135,000 sanciones a conductores, por lo que es casi seguro que al menos a la mitad de todos los pilotos de la capital del estado los ha multado al menos en una ocasión”.
“La verdad yo para eso vengo a trabajar, a poner el orden y a hacer prevención”, confesó entonces “La Toledo”.
Con información de BCS Noticias y Excélsior