Monday 29 de April del 2024

Denuncian a policías por agredir a una familia en Puebla

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los policías acudieron al lugar por un reporte de personas tomando en la vía pública

Juan Sandoval Martínez denunció ante las autoridades de Tehuacán que policías municipales entraron por la fuerza a su casa sin orden de cateo, amenazando a sus hijos y esposa embarazada.

Martínez compartió que el pasado domingo por la noche uniformados llegaron a su domicilio, “patearon mi zaguán hasta que lo tiraron, ingresaron y regresaron a sus patrullas a sacar unos fierros y se metieron a agredirnos”, recordó.

Agregó que en el domicilio había seis menores de edad y una mujer embarazada y que los uniformados sólo se retiraron del lugar cuando se percataron que la casa de esa familia contaba con cámaras de vigilancia que grabaron todo lo ocurrido. El material ya fue compartido para que autoridades inicien una investigación.

e7fc98ef2a407f5e2ea64a0ac2fbc2f2_L

Por ello, Sandoval Martínez interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de abuso de autoridad, allanamiento de morada, daño en propiedad ajena y amenazas, difunde Diario Cambio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández mencionó que los policías acudieron a un lugar en el que se reportó que personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, motivo por lo que se detuvo a una de ellas pero no pudieron trasladarlo por intervención de los vecinos.

Agregó que en el forcejeo, personas del lugar golpearon en la cabeza a un policía y rompieron el parabrisas de una patrulla, razón por la cual un elemento hizo una detonación al aire para que la gente se alejara y no siguiera agrediéndolo.

Comenta con tu cuenta de Facebook