A través de la Unidad Estatal contra Homicidios Dolosos se pidió el control de detención de un sujeto de nacionalidad estadounidense
La Fiscalía Estatal informó que el primer caso que se estableció este miércoles dentro del nuevo sistema de justicia penal fue por el delito de homicidio calificado con ventaja ocurrido el 19 de junio en Tijuana.
El subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez, quien estuvo en la audiencia, explicó que a través de la Unidad Estatal contra Homicidios Dolosos se pidió el control de detención de un sujeto de nacionalidad estadounidense.
En esta audiencia el agente del Ministerio Público solicitó sea considerada legal la detención de Antonio N., por su probable participación en el homicidio de Carlos Martínez Chávez de 34 años de edad y lesiones agravadas al hermano de este.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que dicha solicitud fue admitida por la juez de control Patricia Hernández Haro.
Luego se formuló la imputación formal en su contra por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas, y a solicitud de la defensa se duplicó el periodo de prueba por lo que será el próximo viernes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
Cabe señalar que a petición del Ministerio Público y de acuerdo al Artículo 19 constitucional la Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, en tanto se resuelve si se determina vincularlo a proceso.