Arne aus den Ruthen, ahora ex Director General de Administración Delegacional de la Miguel Hidalgo, renunció a su cargo luego de que ayer el Invea clausurara un edificio relacionado con su familia por violaciones al uso de suelo.
Arne aus den Ruthen presentó su renuncia a la Delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, un día después de que personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México clausurara, por violaciones al uso de suelo, el edificio de una farmacéutica vinculada con su familia.
En conferencia de prensa, el ahora ex City Manager expresó haber tomado la decisión de renunciar temporalmente no por una acusación en contra de su persona o de la empresa a la que representa, sino por ser fiel a lo que piensa.
“Corrupto es aquel que viola las reglas del juego y yo siempre he sostenido que no puede haber funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones que tengan señalamientos de corrupción”. Agregó que si los tiene debe dejar el cargo público para poder enfrentar la acusación frente a la ley, sin escudarse en la burbuja del poder para enfrentar la acusación.
Aus den Ruthen, quien ocupaba el cargo desde el pasado 18 de enero, manifestó que no se reserva acción o derecho alguno para ejercer en contra de la Administración de la Ciudad de México, ni de la delegación Miguel Hidalgo.
En su cuenta de Twitter, el ex funcionario delegacional difundió el documento que hace constar su renuncia. También aclaró que su ausencia sería temporal y que volverá a ejercer el cargo en tanto se resuelva el juicio de nulidad.
El inmueble clausurado se encuentra ubicado en la calle Tiburcio Montiel número 18, en la colonia San Miguel Chapultepec. Tras denuncias vecinales, el Invea realizó las investigaciones que los llevaron a colocar cinco sellos de clausura por exceder los niveles permitidos en la Administración de Xóchiltl Gálvez.
El edificio está registrado a nombre de la Farmacéutica Atlantis, propiedad de la familia del ex funcionario.
El pasado 16 de mayo, luego de una manifestación de vecinos frente a dicho inmueble, tanto Arne como Gálvez se presentaron al lugar para explicar que el edificio no se encontraba en construcción sino que estaba sometido a reforzamiento estructural.
En aquella ocasión el ex City Manager aseguró que el edificio era propiedad de la empresa Atlantis y que su familia sólo era accionista de dicha compañía.
Arne aus den Ruthen causó polémica desde que asumió su cargo por difundir en Periscope faltas contra el orden público de funcionarios y ciudadanos, situación que fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México por violar la integridad y poner en riesgo la seguridad de las personas.
FUENTE : SIN EMBARGO