Regidora zacatecana propone que ambulantes paguen deudas con árboles

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La propuesta la realizaron los mismos vendedores, pero el presidente municipal la rechazó

Claudia García Amezcua, regidora de la comisión de Ecología, del municipio Tlaltenango, Zacatecas, propuso ante el cabildo que la deuda que tienen los comerciantes ambulantes, por concepto de uso de suelo, lo cubrieran en especie, con árboles para reforestar la ciudad.

El plan, que plantearon vendedores a la regidora para que ésta lo difundiera entre los ediles, implicaba poner árboles y palmeras en los jardines de la plaza principal, en la plaza de toros y en algunos camellones. La cantidad de plantas debía ser proporcional al tamaño de la deuda.

Sin embargo, el presidente municipal, Martín del Real del Río, declaró que no se puede recibir el pago en especie, aunque aceptaba que el dinero recaudado por este concepto se destinara al mismo objetivo.

 tlaltenango

Recordó que en las últimas jornadas de reforestación, hechas en escuelas, parques o unidades de deportivas, han instalado pinos y árboles, adquiridos en el vivero militar del 53 Batallón de Infantería.

De acuerdo con el periódico NTR Zacatecas, la oficial Mayor, Yaneira Reynoso Ávlarez refirió en la sesión que en abril de este año un grupo de personas propuso la decoración del Pasaje Libertad, proyecto que fue avalado por el ayuntamiento y para el cual se acaba de liberar el presupuesto que será entregado por la Tesorería.

Agregó que se trata de ornamentos y follajes, los cuales serán adquiridos en un vivero especializado para embellecer el pasaje y la plaza principal.

A pesar del apoyo, la propuesta fue rechazada y se confirmó que los comerciantes ambulantes seguirán con el pago económico.

Comenta con tu cuenta de Facebook