Al año, el zoológico Zacango registra cerca de 600 mil visitantes, y de cara al próximo periodo vacacional se encuentra listo para recibir una gran cantidad importante de paseantes, no sólo de la entidad, sino de otras del país, señaló la directora general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Anna Sofía Manzur García Mass.
La funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente indicó que en temporada alta, es decir, de vacaciones, fines de semanas largos y otras fechas, ese parque ha albergado en un solo día hasta 15 mil personas.
Para este verano anunció el curso dirigido a niños de seis a 12 años de edad, en donde los pequeños se convertirán en exploradores y embajadores de la conservación del medio ambiente, así como de la fauna.
A poco más de un mes de que inicie el próximo periodo de asueto, la directora general de la Cepanaf señaló que el zoológico representa un atractivo para los mexiquenses y quienes no lo son, al contar con una amplia gama de especies y ejemplares faunísticos.
Mencionó que anualmente dicho parque recibe 600 mil visitas, el flujo se incrementa en determinados días de vacaciones, festivos o puentes largos, al registrar cerca de 15 mil personas, que se si se compara un fin de semana habitual el promedio es de cuatro a cinco mil visitantes, lo cual “es un orgullo haya subido el número de asistentes”
Aunado a las visitas, Zacango ofrecerá a niños como cada año el curso de verano programado del 18 de julio al cinco de agosto, que está dirigido a menores de seis a 12 años de edad.
En tres semanas, los pequeños aprenderán lo importante de la conservación del medio ambiente y de las especies, queremos formar “exploradores y embajadores de la conservación”, apuntó.
De igual manera, agregó, se abordarán otros temas como el reciclado, además de las labores que efectúan los veterinarios del parque y el área de bienestar animal de ese lugar.
Indicó que las inscripciones están abiertas, el cupo es de 80 a 100 menores y el costo de