Su función será la observación y seguimiento a las investigaciones de los hechos ocurridos
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó conformar una comisión plural de senadores y diputados, que dará seguimiento a los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.
En la sesión de este miércoles se acordó que esta comisión será presidida por la senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza y en la primera sesión de trabajo serán electos los legisladores que ocuparán las secretarías, para un representante del PRI y otro del PRD.
La comisión se reunirá periódicamente, previa convocatoria que emita su titular en consenso con los secretarios; tomará sus acuerdos por el voto mayoritario de sus integrantes, y el presidente expresará la pluralidad interna, por lo que sus informes y manifestaciones deberán ceñirse estrictamente a los acuerdos tomados al seno de la comisión.
Estará integrada por 14 legisladores: los senadores Ismael Hernández Deras, María Hilaria Domínguez Arvizu y la diputada Mariana Benítez Treviño, todos del PRI; los senadores Mariana Gómez del Campo y Juan Carlos Romero Hicks, así como el diputado Federico Doring Casar, del PAN.
El acuerdo firmado por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente establece que la comisión tendrá vigencia cuando considere atendido el objeto para el cual fue creada, o en su caso, cuando concluya el segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.
Sus integrantes deberán presentar un informe de sus actividades, el cual será dado a conocer a los medios de comunicación con los que cuenta el Congreso de la Unión.