Oficiales vestidos de negro denunciaron que desde hace varios meses sufren retrasos en el pago de sus salarios
A pocos meses de los Juegos Olímpicos, la policía de Río de Janeiro denunció con una marcha en los principales puntos de la ciudad, lo que consideran un “abandono por parte del Gobierno regional”.
El pasado 27 de junio, aproximadamente de 300 agentes tomaron la segunda ciudad más grande de Brasil vestidos de negro para denunciar que desde hace varios meses, los oficiales sufren retrasos en el pago de sus salarios, no hay equipo básico necesario para el cumplimiento de sus funciones, como combustible para vehículos, material de oficina y hasta elementos básicos de higiene.
En respuesta a estas protestas, el vicegobernador de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, afirmó a medios locales que aprobó una ayuda presupuestaria de emergencia de dos mil 900 millones de reales, alrededor de 850 millones de dólares, difunde RT en línea.
Cabe destacar que la policía se enfrenta a peligrosos grupos de narcotraficantes por un salario de 15 mil dólares al año. En lo que va del 2016, 52 oficiales murieron en actos de servicio, en comparación con los 85 fallecimientos acaecidos en todo 2015.