Los expertos esperan que las ventas lleguen a las 50 mil unidades para finales del año
La venta de vehículos híbridos es un mercado difícil que avanza a cuenta gotas en el mundo, pero en Corea del Sur crecieron más del doble en junio, gracias a la popularidad del nuevo deportivo compacto “Niro” del segundo mayor fabricante local, Kia Motors Corp., mostraron hoy datos de la industria.
En junio se vendieron seis mil 215 unidades de coches híbridos fabricados en el país, un 140 por ciento más que los dos mil 617 coches vendidos el mes anterior, destacó la agencia Yonhap.
La cifra supone un récord mensual de ventas, superando el previo, de seis mil 61 unidades, alcanzado en abril.
El SUV Niro de Kia Motors encabeza la popularidad en el sector, con un total de tres mil 246 automóviles vendidos el mes pasado, una cuota de un 52 por ciento del mercado total de coches híbridos.
El segundo coche que registró el mayor nivel de ventas fue el modelo híbrido del Grandeur de gran tamaño del fabricante número uno del país, Hyundai Motor Co., con mil 55 unidades vendidas. A continuación se situaron el Sonata y el SUV Ionic híbridos de la misma firma, con unas ventas de 766 y 630 unidades, respectivamente.
El Niro, el primer SUV híbrido de Kia Motors, llegó a los concesionarios locales en abril, y está fabricado con su propia plataforma específica, sin basarse en los modelos existentes.
Kia intentó incursionar en el segmento de ahorro de energía con el fin de mejorar las ventas descendentes en los mercados local y extranjero.
Los expertos del sector esperan que las ventas de los automóviles híbridos lleguen a las 50 mil unidades para finales del presente año, superando con diferencia las ventas previas de 2015, de 29 mil 145 unidades.