“Por Mantenimiento” al menos 10 verificentros de esta localidad y de los vecinos municipios de La Paz, Chimalhuacán e Ixtapaluca se encuentran cerrados desde este pasado fin de semana en espera de poder recibir un nuevo equipo o un sofware necesario para poder verificar los autos y entregar los engomados.
Automovilistas que tratan de poder realizar la verificación de los vehículos se encuentran en la incertidumbre de cuándo podrán llevar su automotor para que le den su holograma correspondiente y así poder cumplir con la norma ambiental.
El verificentro del cruce de la avenida Pantitlán y Carmelo Pérez; sobre la avenida del Tepozan en La Paz, sobre la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 22.3, entre otros se encuentran cerrados, los encargados o propietarios colocaron letreros donde refieren “cerrado por Mantenimiento hasta nuevo aviso”.
Esta situación se ha podido observar desde el primer día de julio cuando entro en vigor las nuevas disposiciones ambientales, por lo cual se piensa que el cierre de esos lugares se deben a que van a cambiar el equipo o probablemente los equipo que tienen serán cambiados de un mejor sistema para evitar se alteren las mediciones en la verificación vehicular.
Juan José Reséndiz Cruz, Alejandro Pimentel Rodríguez y María Isabel Ramírez Carbajal propietarios de vehículos aseguraron que cada inicio de mes cuando les toca verificar su automóvil lo llevan para evitar las grandes filas, pero en esta ocasión no se pudo porque están cerrados los locales de la verificación.
“No sabemos si en todo el estado de México o en que municipios se encuentran cerrados los verificentros, lo que se teme es que en cuanto los habrán las filas para verificar sean demasiado grandes y a lo mejor no de tiempo y nos multen por no verificar en tiempo y forma”, concluyeron.