Su hija se enteró del homicidio en Facebook
El profesor de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Gelacio Navarrete Morales, asesinado ayer en el municipio de Tixtla, se despidió de su hija y de sus santos.
El maestro salió de su casa para dirigirse a impartir su taller de talabatería, pero horas más tarde encontraron su cadáver en una bolsa de plástico.
Su hija Lady contó “Todas las mañanas él salía de la casa. Lo vi parado frente a sus santos, me dijo: ya me voy, hija. No creí que fuera la última vez que lo iba a ver. Eso fue a las 9:40 de la mañana”.
Momentos después sus asesinos dejaron el cuerpo sin vida del profesor en un basurero sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a quien presuntamente balearon, ‘levantaron’ y entregaron a un grupo de encapuchados.
Aproximadamente a las 13:00 horas avisaron a la familia de Lady que su padre había sufrido un atentado. Se enteró de la noticia por Facebook. “Nunca contestó el teléfono. Lo que hice fue salir a buscarlo”.
En las instalaciones de la Policía Ministerial, Lady escuchó el reporte de que habían hallado a una persona sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, por lo que decidió tomar un taxi para ir al lugar.