Dicha normativa forma parte de la legislación reglamentaria para el combate a la corrupción
La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a la Cámara de Diputados la minuta con las modificaciones derivadas de las observaciones del Ejecutivo Federal a diversos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Dicha normativa forma parte de la legislación reglamentaria para el combate a la corrupción.
En la sesión del periodo extraordinario y luego de su aprobación en lo general y en lo particular, se respaldaron los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal a los artículos 3, 4, 27, 30, 32, 33, 37, 46, 73 y 81, pues consideraron que la obligación impuesta a los particulares para presentar sus declaraciones patrimonial y de intereses, era innecesaria.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, luego de enviar la minuta a San Lázaro, dio por concluida la sesión extraordinaria y aclaró que en caso de que existan observaciones de la Cámara de Diputados a la también llamada “Ley 3de3″ se citará con oportunidad.
En caso de que no exista ninguna modificación, se notificará de la clausura del segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Cámara de Senadores, correspondiente al segundo receso del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.