Autoridades educativas trasquilan a estudiante de Bachilleres

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La madre del joven presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

La madre de Jorge Eduardo Barraza, estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), después de que la escuela rapara a su hijo a la fuerza.

De acuerdo con El Diario, las autoridades educativas hicieron que el joven acudiera al gimnasio de la institución, para trasquilarlo y decirle que con “ese cabello” no podría ir a su graduación.

“Fue una arbitrariedad” 

 tras

“Mi hijo fue rapado el día de su graduación, no traía el cabello largo; fue arbitrariedad de los directivos, él lloró de coraje y no nos quedamos ni a la ceremonia y tampoco fue al baile por vergüenza”, señaló la madre.

Y añadió: “Yo pido que se sancione a quien haya dado la orden de que le cortaran así el cabello y además que me regresen el dinero de los boletos que compré para el baile, porque no fuimos”.

Por su parte, Mario Hermosillo, director del plantel, informó que se le reembolsará el costo de las entradas que adquirió para el evento de final de curso, y sobre la queja que se interpuso ante Derechos Humanos, se negó a hablar.

Comenta con tu cuenta de Facebook