Video : Anciana maltrata a niño vendedor de dulces; hombre lo defiende

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una persona mayor, reclamó el permiso para vender, a un niño que vendía caramelos a la salida de un comercio, “Vas a ir a la cárcel”, dijo la anciana.

“Debería estar avergonzada”, le dijo Jay López a una anciana después de que ésta increpara a un menor que inocentemente vendía dulces a las puertas de un comercio Target en Rowland Heights, California.

Andy Lizarraga, una joven que presenciaba lo ocurrido, sacó su móvil y grabó parte del incidente. El video, que publicó en su cuenta de Facebook, se hizo rápidamente viral.

Lizarraga fue entrevistada por varios medios y contó que, como puede verse en la grabación, una persona mayor se acercó a un niño que vendía caramelos a la salida del comercio y le reclamó la licencia para vender esos productos. “Vas a ir a la cárcel”, dijo la anciana según el testimonio de Andy.

Captura de pantalla 2016-07-08 a las 11.42.26

Sin embargo, cuando el adolescente rompió a llorar por las invasivas palabras de la mujer, Jay López entró en la escena. Este hombre se sorprendió de la mala educación de la anciana, que estaba siendo tan cruel con una persona que sólo quería ganar unos dólares sin hacer daño a nadie y tuvo un gesto que conmovió a los presentes.

“Debería darle vergüenza. Voy a comprar todos los caramelos. Dime, ¿qué tienes ahí?, ¿cuánto vale todo eso? Voy a sacar efectivo y voy a comprarte todo”, dijo el hombre. Y así lo hizo.

López compró todos los dulces por 80 dólares, los repartió entre los presentes (entre ellos la propia Andy) y le dio una lección a la señora.

En declaraciones con la CBS, López confesó que, según su opinión, si en lugar del joven negro la persona vendiendo caramelos hubiera sido un niño blanco de los “Boy Scout” todo hubiera sido diferente.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, y desde aquella fecha la cinta ha sido vista más de seis millones de veces.

Comenta con tu cuenta de Facebook