María de los Ángeles Moreno, ex presidenta nacional del PRI, advierte que la falta de congruencia en el tricolor podría generar una derrota de su partido en las elecciones presidenciales del 2018.
De acuerdo con el diario El Universal, Moreno Uriegas, quien presidió al PRI del 3 de diciembre de 1994 a 19 de agosto de 1995, cuando renunció tras una derrota en Baja California, indicó que si no se corrige “lo que sabemos que fue deficiente, que fue incongruente, que nos falló, sí puede ser un preludio de una derrota. A todos los priístas nos dolería en el alma, pero sería consecuencia de una actuación inadecuada, incongruente con nuestra declaración de principios, incongruente con nuestros programas”.
En este contexto, criticó el que actualmente se busca elegir a abanderados muy jóvenes, de rostro agradable, que retraten bien y a quienes sólo les falta “un moñito”, tras lo cual expuso que el principal desafío del PRI es identificar a qué población le hablan, con qué propuestas van y cómo son capaces de cumplirlas, y es necesario garantizar que no haya discrepancias entre el discurso y la práctica dentro del partido ni de los representantes que surjan de sus filas.
FUENTE : ALFA DIARIO