Monday 29 de April del 2024

Javier Duarte da marcha atrás en nombramientos anticorrupción

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Tras anuncio de PGR, el gobernador de Veracruz dijo que declinara de proponer a Fiscal Anticorrupción estatal.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio marcha atrás en su intención de nombrar a funcionarios integrantes del Sistema Anticorrupción estatal.

A través de su cuenta de Twitter, y apenas unos minutos después del anuncio de la PGR, que informó que presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN por la aprobación de leyes anticorrupción en Quintana Roo y Veracruz, Duarte de Ochoa declinó de presentar una nueva terna de magistrados anticorrupción y declaró desierta la convocatoria para nombrar al fiscal.

1440_twitter_620x350

La propuesta de magistrados estaba integrada por los priistas, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán; Alberto Tomassini Martínez, ex secretario particular de la oficina del gobernador; y del ex funcionario estatal, Francisco Portilla Bonilla.

Este lunes, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, dio a conocer que la PGR que las acciones de inconstitucionalidad en Quintana Roo y Veracruz obedecen a la aprobación de reformas sin tomar en cuenta la publicación y entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sobre el gobernador saliente pesan acusaciones de presuntos desvíos y de una red fraudulenta de empresas proveedoras del Estado. El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Lunares, acusó que los nombramientos e imposiciones del priista tienen como objetivo blindar su gestión de posibles acusaciones futuras.

Comenta con tu cuenta de Facebook