Con 34 votos a favor, nueve en contra y una abstención se aprobó la ley antiaborto
En la última sesión del periodo que duró más de seis horas el Congreso veracruzano aprobó la ley antiaborto impulsada por la bancada del PRI y el PAN.
Con 43 votos a favor, nueve en contra y una abstención, Veracruz se convierte en la entidad número 18 que protege la vida desde la concepción.
Al Congreso arribaron diversas organizaciones civiles en favor de la vida, grupos religiosos y activistas feministas que llegaron para ser testigos de la votación que modificará el artículo a 4° de la Constitución local, y por momentos durante la sesión protagonizaron algunos enfrentamientos.
Una vez aprobada la ley, el gobernador Javier Duarte felicitó a los legisladores “por decirle SI a la vida” expresó el mandatario mediante su cuenta de Twitter.
En la misma sesión la diputada del PVEM, Mónica Robles Barajas, presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo 75 del Código Civil de Veracruz solicitando que se defina matrimonio como la unión de 2 personas y no de un hombre y una mujer, detalló el diario El Financiero.