Rosas Aispuro y “El Bronco” se reúnen con gente ligada al narco

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La persona que está en medio de la foto tiene vínculos con el crimen organizado

Dicen que una imagen dice más que mil palabras y que sólo los idiotas tropiezan dos veces con la misma piedra. Para la mayoría puede parecer una fotografía cualquiera, pero si entendemos el contexto de la imagen, queda claro que los políticos mienten, no importa el color, la ideología o la formación.

En la imagen que llegó a Letra Roja hace unos días aparece el gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro (PAN), el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez y el exsecretario de Gobierno de Durango, Hugo Rosales Badillo (PRI).

Usted podría preguntar, eso que tiene de impresionante, regularmente los partidos se reúnen, pactan o hacen negocios. Pero qué pasa si le decimos que la persona que está en medio de la foto tiene vínculos con el crimen organizado. Hablamos de Hugo Rosales Badillo, mejor conocido en Durango como “al abogado del diablo”. Puede leer a detalle su relación con el narco en el texto: “Asesor Jurídico” en Durango y “asesor financiero” de narcos (III)

Desde hace unos meses Letra Roja publicó los vínculos del crimen organizado con las autoridades de Durango. En la red que denominamos el Cártel de Durango y que trabaja con un grupo afín a Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontraba el exgobernador, Ismael Hernández Deras, el actual gobernador Jorge Herrera Caldera y el exsecretario de Gobierno, Hugo Rosales Badillo como líder y orquestador de secuestros.

En aquella ocasión mencionamos que Rosales Badillo, se reunió en una de sus oficinas con Amado Díaz Meza el “M11” -uno de los líderes de “Los Emes”-, todo esto de acuerdo con testimonios que forman parte de la investigación sobre el secuestro y la muerte de Alan Avitia Romo.

Rosales Badillo fue señalado como el operador financiero de este grupo delictivo -brazo sanguinario del Cártel de Sinaloa-, y tiene una orden de aprehensión como probable responsable del delito de secuestro agraviado.

Lo curioso es que en la elección de 2010, donde también compitió Rosas Aispuro declaró después de un debate: “Ayer Herrera demostró cuál es su objetivo: llegar al poder para seguir amasando dinero, para seguir apoyando sólo a unos cuantos. Seguir siendo cómplice de la delincuencia. Ellos son cómplices de la delincuencia. Es una cosa muy grave. Tengo informes de que los rescates obtenidos de los secuestros que están haciendo (…) se los llevan a la campaña de Jorge Herrera Caldera”. ¿Ya no se acuerda?

martinmarca

Dicho de otro modo, que José Rosas sabía perfectamente las relaciones de los priístas con el narco en las que participó Rosales Badillo.

Por si esto no fuera suficiente, en ese mismo año (2010) el entonces presidente del PAN en la entidad, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso denunció que había recibido amenazas de muerte de parte de Rosales Badillo.

Gutiérrez Fragoso dijo “pero es cierto hay una amenaza en mi contra, no le tengo miedo, pero tiene el poder y lo hago responsable de lo que me pueda suceder”. Afirmó que se trataba de una amenaza de muerte, por lo que hizo responsable al funcionario asegurando “a él y a su mafia, a la masonería en la que está involucrado, pero pregúntenle a Rosales Badillo, pesa una amenaza sobre mi, no puedo decir más, pero es lamentable que se dé, por eso sostengo que no es un interlocutor válido”.

Incluso después de que Rosales Aispuro sacó del poder al PRI que mantenía una hegemonía de 85 años en la entidad, ahora se reúne con lo más rancio del priismo duranguense, que además está ligado al crimen organizado. ¿Para eso querían la transición?

A la reunión, que no queda claro si fue en Durango o Nuevo León, también asistió Jaime Rodríguez “El Bronco”, pero ese tema lo platicaremos mañana. 

FUENTE : LETRA ROJA

Comenta con tu cuenta de Facebook