El sistema se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora; el jueves podría tocar la Península de Yucatán, en México
La tormenta tropical Earl aumentó la potencia de sus vientos a 95 kilómetros por hora, y se espera que se torne en huracán mientras se acerca a Belice y la Península de Yucatán, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
A las 20:00 horas locales (00:00 GMT del miércoles), el centro de Earl se ubicaba 640 kilómetros al este de la ciudad de Belice, indicó el organismo estadunidense.
El sistema se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, y se espera que mantenga esa dirección hasta el jueves.
Se prevé que el centro de Earl pase al norte de las Islas de la Bahía de Honduras el miércoles por la tarde y, siga, muy cerca de la costa de Belice la madrugada del jueves.
Se prevé un fortalecimiento del sistema y Earl podría tener fuerza de huracán cuando se acerque a Belice y la Península de Yucatán, en México, indicó el CNH.