Al alcalde de Pungarabato se le advirtió vía mensaje que su vida corría peligro

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ambrosio Soto Duarte recibió un mensaje en el que le advertían que se dio la orden de matarlo

Al alcalde de Pungarabato,  Ambrosio Soto Duarte, asesinado el sábado por la noche por un comando armado, se le advirtió vía mensaje que su vida corría peligro y que podía ser posible que ya lo estuvieran siguiendo.

A sólo una semana de recibir el mensaje, su primo y chofer, Sebastián Soto Rodríguez, apareció muerto en el basurero de Cutzamala, en la región Tierra Caliente de Guerrero, el 5 de julio.

El ocho de julio, el alcalde reunió a los medios de comunicación locales para dar a conocer un mensaje que le llegó el 27 de junio a las seis de la tarde en el que le advertían que se dio la orden de matarlo.

sdsdsdsdsdsdsdsaaaaaaaa

En el mensaje que venía del número 7676717214 se lee: “Sr. Presidente, tengo a bien avisarle que han dado la orden de matarlo, en este tiempo de clausuras y aprovechando q usted no trae mucha seguridad, tenga cuidado xq ya pueden tener días siguiéndolo” (sic).

Soto Duarte declaró que dio parte a las autoridades sobre el mensaje y de inmediato Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero emitió un comunicado de prensa donde el vocero en materia de seguridad pública, Roberto Álvarez Heredia, señala “existe comunicación directa con el edil para garantizar su seguridad”.

En aquella ocasión el alcalde dijo “nos sumamos a la petición que hizo ayer el gobernador del estado para que regrese la Policía Federal ya que están sucediendo eventos preocupantes y complicados y vale la pena que el gobierno federal regrese a ver la Tierra Caliente, no podemos seguir invisibles como hasta la fecha”.  “Cd. Altamirano está hasta la madre, ya no aguantan más”, dijo.

“Nos queda claro que la cultura de la denuncia no le conviene a la delincuencia, por eso estamos solicitando unas cámaras de videovigilancia…”, agregó.

El funcionario dijo que por las denuncias, por lo que está haciendo, la delincuencia está actuando  y prueba de ello era un mensaje donde lo amenazan, grabaciones de radio donde los siguen y vigilan a él y su familia, “la estrategia de herir de muerte al presidente de la ganadera, de matar a una gente cercana al presidente de Coyuca, el secuestro del Director de Tránsito de Cutzamala” y la muerte de su chofer,  su primo, difunde El Debate de los Calentanos.

“Son presiones mediante las cuales creen que les vamos a dejar las puertas abiertas para que hagan lo que quieran”.

“Nosotros estamos haciendo público esto, denunciando todo lo que se hace, no querían que se corriera a los 58 policías que no aprobaron, no lo permitimos, ya se liquidaron y la campaña contra motos quieren que ya no se haga, no lo vamos a aflojar, vamos a seguir porque no queremos halcones, les pedimos a la ciudadanía comprensión porque el operativo va contra ellos, no contra la gente buena”, dijo en ese encuentro Soto Duarte.

Comenta con tu cuenta de Facebook