Elementos de la Policía Federal, junto con efectivos militares, lograron la detención de David Garza Ávila o Elías Garza García, “El M-19”, presunto integrante del Cártel del Golfo.
El detenido, identificado como uno de los principales colaboradores del jefe del Cártel del Golfo, Juan Manuel Lozano Salinas, “El Comandante Toro”, fue detenido en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El sujeto de 28 años de edad y conocido también como “El Diablo”, se desempeñaba como líder y operador financiero y estaba encargado de ordenar ejecuciones en Reynosa, Ciudad Mier y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, así como de de la venta, distribución y trasiego de narcóticos hacia Estados Unidos.
Garza es identificado por las autoridades por su alto grado de violencia.
El operativo se llevó a cabo gracias al hallazgo de que El M-19 planeaba viajar a la Ciudad de México, con la intención de realizarse una cirugía plástica que le permitiera pasar desapercibido.
Junto con el operador del Cártel del Golfo, fueron detenidos tres presuntos cómplices, los cuales estaban en posesión de un arma larga tipo AR-15, 30 cartuchos útiles, un kilogramo de la droga cristal, diez kilos de mariguana, un vehículo y varios celulares.
Los detenidos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la SEIDO.
Redacción-tlayuda/noticierostelevisa