Se propondría lanzar las “Becas Olímpicas”: Porque también mereces el oro de la educación”(Pero la CNTE se opondría al proyecto)
Este viernes dieron inicio los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, y con ello también el escepticismo de todo el mundo con respecto a la manera en que se llevarán a cabo los diferentes encuentros deportivos en un país— que además de tener serios problemas de organización y obras sin terminar—, vive en una crisis económica, social y política.
Con todo esto, no podemos evitar pensar en qué sucedería si las olimpiadas de Río fueran celebradas en la Ciudad de México, donde los problemas al parecer no son tan mayores a los que enfrentan los brasileños, pero tampoco son nada desdeñables… Por eso, a continuación presentamos 20 situaciones de cómo sería la justa deportiva en la capital:
Muchas de las sedes para las competencias se encontrarían en obra negra por detalles de suelo, problemas con las constructoras e incluso con los materiales.
Las entradas a las sedes olímpicas estarían tomadas por la CNTE y sería imposible acceder a ellas. Seguramente los revendedores también tendrían presencia.
El Metro no podría trasladar a los visitantes y aficionados al evento, debido a las inundaciones en algunas estaciones.
Muchos de los competidores no alcanzarían a llegar sus competencias debido a marchas inesperadas, bloqueos sobre las avenidas principales y transporte insuficiente.
En el Zoológico de Chapultepec se haría limpieza a profundidad de las instalaciones y se atendería a los animales para que estos parecieran felices.
Los competidores podrían comprar mariguanol en las líneas de Metro para calmar los dolores musculares provocados por las caminatas.
Andrés Manuel López Obrador sacaría spots televisivos asegurando que las Olimpiadas capitalinas son una cortina de humo para ocultar las oscuras intenciones de la mafia del poder.
Se construiría una nueva línea del Metrobús para los traslados a las competencias, pero ésta fallaría y no se daría abasto.
Los ambulantes harían su agosto con los objetos “piratas” alusivos al evento.
Con la entrega de silbatos antiacoso tendríamos una verdadera batucada brasileña en las calles de la Ciudad de México.
Se saturaría la aplicación de Bache24 de Mancera, y es que hasta los turistas se darían cuenta de lo mal que están nuestras calles y avenidas.
Los monumentos de la Ciudad serían restaurados, incluso los que llevan más de 20 años sin ser atendidos por el Gobierno.
Se realizaría el programa: Repintado de calles y señalamientos de la ciudad.
Veríamos a nuestros políticos de cabecera disfrutando de los juegos en compañías de sus familias, dejando el puesto en pausa.
En materia de seguridad se hablaría de una baja en los niveles de violencia en la CDMX.
Habría nuevas alzas en las tarifas de luz y gasolina.
En la Villa Olímpica encontraríamos competidores…y paracaidistas.
Se propondría lanzar las “Becas Olímpicas”: Porque también mereces el oro de la educación”(Pero la CNTE se opondría al proyecto).
Regresaría el Hoy No Circula y se fomentaría el uso de la bici, aunque también habría uno que otro ciclista atropellado.
Ampliarían las zonas de conectividad para la ciudad, pero quién sabe si estarían listas a tiempo.
Con información de La Otra Opinión