De 11 pozos terminados dos resultaron improductivos
Según Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 2015 la empresa destinó la cantidad de 11 mil 260 millones de pesos a pozos petroleros que no tuvieron éxito, lo que significa un aumento de 18.3% durante el primer semestre de 2016.
Pemex afirma que el impulso de dichas plantas requirió de múltiples esfuerzos y de inversiones en proyectos que no alcanzaron generar producciones de hidrocarburos; durante 2015 se destinaron 23 mil 214 millones de pesos en los pozos no exitosos, lo que representó un incremento del 91% en cuanto a lo invertido en 2014.
De acuerdo con información de Vanguardia, de la misma forma el organismo detalló que se prevé la terminación de 34 pozos exploratorios de los cuales hasta el momento se han terminado 11, sin embargo hasta abril de este año dos resultaron ser improductivos.
Ante el recorte presupuestal anunciado a Pemex, la petrolera a admite que uno de los mayores retos hasta el momento es determinar la selección de los pozos que resultan más rentables y los que no, esto ante la caída de los precios del crudo.