A lo mejor las perdió o las vendió para pagar su viajes
Desde hace unos días hay un escándalo en el país. El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador presentó su 3 de 3 y según e´l, no tiene dinero, ni carros, ni casas, ni un perro que le ladre.
Lo más raro es que presentó siete declaraciones patrimoniales en los últimos 16 años y en todas hay inconsistencias (nada es de él), pero la más evidente, de acuerdo con un texto de El Financiero, está en la “desaparición” de tres propiedades que dijo, en el 2000, poseía en Tabasco.
De 2000 a 2004 hizo cada año su declaración patrimonial mientras fue jefe de Gobierno del ese entonces Distrito Federal. Otra la hizo en 2012, y la última, la #3de3, la semana pasada.
En el año 2000 informó que contaba con un departamento en la Ciudad de México, adquirido a crédito en 1984, con valor –en esa fecha– de 650 mil pesos; una casa ubicada en Tabasco, comprada en 1981, de contado, con un valor de 700 mil pesos.
Manifestó ser dueño de tres propiedades en Teapa, Tabasco. La primera, una casa comprada en 300 mil pesos, en 1985; otra casa fue recibida, en 1998, por “donación o herencia”, con valor de 100 mil pesos, y un “predio rústico” –que le fue donado en el 2000– con valor de medio millón de pesos.
El valor aproximado de los bienes, sumados a los de su anterior esposa, era de 2 millones 250 mil pesos, incluido el rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, que le heredaron sus padres.
Ahora resulta que no se acuerda dónde las dejó, a lo mejor las perdió o las vendió para pagar su viajes. Esperamos que pronto pueda resolver este misterio.