Muchas irregularidades en el “secuestro” del hijo del Chapo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Desde que se dio a conocer esta noticia han surgido especulaciones y muchas preguntas

Desde que se dio a conocer la noticia sobre el “secuestro” del hijo del “Chapo” han surgido especulaciones y muchas preguntas, pues existen “irregularidades” en el caso.

De acuerdo con un académico de la UNAM y estudioso de temas de seguridad y defensa nacional, este incidente es un caso insólito e inédito que refleja el nivel de inseguridad que hay en el país, pues los grupos delictivos pueden llegar a un restaurante y actuar sin que nadie haga nada.

¿Cómo pudieron haber sacado a las personas sin que las autoridades civiles se dieran cuenta? Es decir, no porque sean delincuentes dejan de ser humanos, la seguridad tendría que haberlos protegido.

le

Pero partiendo de la premisa anterior, surge una nueva interrogante, ¿qué tan fácil es “levantar” a integrantes de grupos delictivos? Es decir, este tipo de personas suelen estar armados, ¿por qué en este caso tan particular no encontraron armas?, ¿por qué nadie custodiaba el lugar?

Reorganización de grupos delictivos 

Muchos han afirmado que el cártel Jalisco Nueva Generación es el responsable del secuestro a un hijo del “Chapo”, pero según algunos especialistas en seguridad se podría tratar de una reorganización de grupos delictivos. Y con este “levantón” se busca debilitar a Joaquín Guzmán Loera.

Sin embargo todas son especulaciones, pues las autoridades son las responsables de esclarecer un caso que hasta el momento presenta muchas irregularidades.

Comenta con tu cuenta de Facebook