El representante social pondrá al detenido a disposición de un Juez de Control
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra una persona detenida en Michoacán.
La dependencia informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zitácuaro, al realizar labores de vigilancia en las inmediaciones del municipio de Senguio le marcaron el alto al ahora indiciado.
Al revisar sus pertenecías los uniformados le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 6.35 milímetros con un cargador y cuatro cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Por los hechos al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Michoacán, continúa integrando la indagatoria correspondiente para deslindar responsabilidades.
Una vez que obtenga los datos de prueba necesarios, el representante social pondrá al detenido a disposición de un Juez de Control, para dar paso a la audiencia inicial y posteriormente determinar su situación jurídica.