Niega Segob fracaso en programas de seguridad en Edoméx

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de México, Moisés Sotelo, reconoció que no han sido suficientes los programas de seguridad, en donde se están viendo resultados de manera muy lenta, pero aseguró en entrevista, que el rediseño de las estrategias que iniciara el gobierno federal, estatal y los municipales serán efectivos, por eso “vamos por más”.

Negó que haya un fracaso en los programas de seguridad pública, porque los gobiernos municipales y el estatal ha puesto interés en este rubro, donde hay un esfuerzo importante porque el Presidente de la Republica lo ha dicho: quiere un México en Paz.

146f2b3d-bcef-4b76-8aea-cd92a0ead549-2

De entrada, se hará una reubicación de los puntos donde sea necesario para las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que prácticamente ya las hay en 8 municipios, además del rediseño de la estrategias para dar atención prioritaria a las comunidades donde incide mayor delincuencia.

El delegado de Segob refirió que no hay recurso suficiente para la seguridad pública, “por eso a veces es mejor la estratega que el propio recurso. Se está haciendo un nuevo esfuerzo, se están viendo los resultados de manera muy lenta y no obstante la incidencia delictiva ha bajado en la entidad”, aseguró.

Mencionó que este rediseño de las estrategias se hará conjuntamente entre el gobierno federal, estatal y los municipios, para dar atención prioritaria en esos polígonos donde incide la delincuencia.

“En unos días el gobernador del Estado de México tendrá un acercamiento con la autoridad federal y los municipios, para iniciar el rediseño del programa que vendrá a resolver muchos de los problemas que hoy enfrentamos”, añadió.

Aclaró que en este nuevo programa de seguridad pública no se contemplan más recursos, “pero lo que puedo asegurar que estas nuevas estrategias sí serán efectivas”.

Indicó que en los delitos de mayor impacto hubo una reducción del 8% y de un 16% en los delitos del fuero común. Sin embargo, no es suficiente y los gobiernos van por más; por eso, se pone especial atención en esos municipios, para que la gente se sienta confiada y tranquila para realizar sus actividades.

Comenta con tu cuenta de Facebook