El diario británico The Guardian anunció este viernes que eliminó la nota donde documentaba que Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista y ofreció una disculpa.
Indicó que el 9 y el 12 de agosto publicaron “historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus negocios tenían un potencial conflicto de interés, ya que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un lujoso departamento en Miami que le pertenece; esto mientras –según dijimos–, sus compañías buscaban lucrativos contratos con el gobierno mexicano“
El diario británico ofreció una disculpa a la abogada Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant.
Especificaron que en 2011 fue despedida de Pemex por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público. Sin embargo indica el diario que omitieron precisar que durante ese proceso, Pierdant defendió continuamente su inocencia, hasta que la inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación.
The Guardian indicó que se disculpan con ella, por haber publicado una historia incompleta, y menciona que han eliminado el artículo de su sitio de internet.
Redacción-excelsior