El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, aseguró que los homosexuales no tienen derecho a tener hijos. El obispo afirmó “¿De dónde les viene el derecho? No engendraron ni van a engendrar nunca y pasan sobre los derechos del niño que sí necesita padre y madre”.
Después de que la asociación ‘Inclusión Social Lgttti’ anunciara una marcha para el día de ayer lunes 19 de septiembre, en el Boulevar de Celaya para apoyar a las familias diversas, el cura indicó “Los respetamos como personas, su dignidad, pero no estamos de acuerdo en que unos escojan el sexo por gusto, somos hombres o somos mujeres, todas nuestras células están marcadas así, el cambio está en la cabeza”.
Sobre la fotografía del niño que se paró frente a la Marcha por la Familia el pasado 10 de septiembre, indicó que los medios crearon una historia a su conveniencia y el niño no hizo nada.
Señaló que uno de sus colaboradores iba al frente de la marcha, junto con agentes de Tránsito y vieron al niño jugando, pero en ningún momento en el sentido que se le da con la fotografía, de querer frenar la marcha.
Con información de Excélsior.