La tarde del sábado 8 de octubre, una mujer nativa del municipio de Mariano Escobedo, Veracruz, perdió la vida luego de que su rebozo se enredara accidentalmente en el pedal del acelerador de su camioneta que manejaba.
El incidente ocurrió poco después del mediodía, cuando la mujer identificada como Natalia Murillo Bautista circulaba la autopista que va de la comunidad Rancho Nuevo hasta Loma Grande, en dicho municipio.
Repentinamente sucedió algo inexplicable, su rebozo, que traía alrededor del cuello, se atoró en el pedal del acelerador del vehículo y al pisarlo, la jaló del cuello y se golpeó fuertemente en la cabeza, causando que se asfixiara hasta morir.
Pobladores localizaron el cuerpo de la mujer dentro de su camioneta, la bajaron del vehículo y trataron de reanimarla, al mismo tiempo que llamaron a los servicios de emergencia.
Al arribar los paramédicos a la zona, revisaron a la víctima y confirmaron su deceso, por lo que solicitaron la presencia de autoridades ministeriales, que al terminar de hacer las averiguaciones correspondientes, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones de la Semefo.
La policía continúa con las investigaciones que determinarán si fue un accidente u otro motivo, aunque los peritos hayan indicado que la mujer perdió la vida ahorcada con su rebozo.