A un mes de que comenzaron a operar los Grupos Tácticos Operativos (GTO), instalados en ocho municipios del Estado de México, conformados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, realizaron operativos en los que se detuvo a 70 individuos por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal, y cumplimentadas ocho órdenes de aprehensión por delitos como secuestro, robo con violencia, fraude y despojo.
En las movilizaciones policiacas, los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno revisaron cinco mil 493 vehículos, así como a seis mil 519 personas. Además, se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, robo con violencia, y fraude, y en un punto de revisión instalado en Naucalpan fue aprehendida una persona por el delito de despojo, orden girada por un Juez de Control del estado de Guerrero. Asimismo, se realizaron las siguientes acciones:
Revisión de 929 unidades del transporte público.
Fueron recuperados 15 vehículos con reporte de robo.
Fueron levantadas 572 infracciones de tránsito.
36 personas fueron remitidas ante el Juez calificador.
Fueron decomisados 312 envoltorios con estupefacientes y aseguradas dos armas de fuego.
Fueron cateados y asegurados tres inmuebles en donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la venta de droga, así como para otras actividades delictivas.
Se captaron 208 denuncias ciudadanas por diversos delitos.
Por lo que las autoridades de los GTO reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación interinstitucional para tener mexiquenses mejor protegidos, e invita a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico: [email protected], o al teléfono 01 800 7028770.