Una juez de consideró que no había pruebas en el caso del homicidio al chofer de transporte público que atropelló a una ciclista de Ecobici; la Procuraduría apeló.
La juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio, abosolvió al chofer de la unidad al considerar que las pruebas desahogadas en el proceso fueron insuficinetes para demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Por ello, la Procuraduría General de Justicia capitalina apeló la sentencia absolutoria a favor del conductor de transporte público implicado en el atropellamiento y muerte de una usuaria del sistema Ecobici el pasado 17 de noviembre de 2015.El Ministerio Público de la Unidad de Estrategias Procesales de la Fiscalía de Delitos No Graves presentó el recurso ante la Unidad de Gestión Judicial 5, para que sea remitido a los magistrados del Tribunal de Alzada, quienes valorarán las pruebas ofrecidas y desahogadas.
La joven circulaba por Paseo de la Reforma el 17 de noviembre pasado cuando fue golpeada en el manubrio por un camión de pasajeros Mercedes Benz, tipo Marcopolo, lo que produjo que cayera a la cinta asfáltica y fuera atropellada por la misma unidad que continuó con su trayectoria.
En el juicio oral, el Ministerio Público consideró en todo momento que el imputado conducía la unidad sin la debida precaución, ya que no calculó correctamente la distancia entre el costado derecho del vehículo que conducía y el costado delantero izquierdo de la bicicleta, lo que ocasionó que la víctima perdiera la verticalidad.
Días después, el chofer fue ubicado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien ejerció acción penal en su contra.