Giovanni Barroeta golpeó y violó a su exnovia después de que ella se negara a darle acceso a su celular; exhiben la violencia de la cual era víctima la joven.
Exhiben historial de violencia contra Lizeth Jiménez, por parte de su exnovio Giovanni Barroeta, quien fue detenido el 16 de octubre en Puebla, después de haber violado a la joven.
La hermana de la mujer abusada, Renata Jiménez, publicó un video en el que se observa a Barroeta violentar física y verbalmente a Lizeth.
“Sé que andas de puta, ¿por qué no me enseñas tu puto teléfono entonces?”, se escucha decir a un exaltado Giovanni.
“Giovanni wey, ya pero es mi hermana”, dice Renata durante la grabación, segundos antes de romper en llanto cuando el hombre cierra la puerta a su espalda y continúa la agresión contra Lizeth.
De acuerdo con los amigos de Giovanni y Lizeth, tenían una relación de tres años colmada de violencia, con peleas continuas e incluso, cuentan sus amistades más cercanas, se agarraron a golpes una vez al salir de un bar en Sonata.
En otro video de Página Negra, se muestra la sangre en las escaleras de acceso al departamento, en la cocina, el comedor, la habitación principal y la recámara de Lizeth.
La joven de 27 años de edad tiene en las imágenes, un parche en la cabeza, por lo que pide a sus amigos que no la sigan grabando.
La golpiza ocurrió tras una fiesta, cuando Giovanni tomó una maleta con cosas.
“Estamos entrando a la casa de Liz y, como podemos ver, todo está lleno de sangre. Todo desmadrado. La cocina. La recámara de su hija. Vemos la cabeza de Liz. Está muy mal Liz. Seguimos viendo el desmadre del baño… Hubo fiesta”, dice amiga de Lizeth que tomó las imágenes.
Antes de que fuera detenido, Barroeta dedicaba mensajes de “amor” a través de sus redes sociales a Lizeth, poco después en un arranque de celos, la violó y golpeó, depues de que la mujer se negó a entregarle su teléfono.
Tras los hechos, la familia decidió poner un alto al caso y solicitó la intervención de la Policía Municipal.
Al llegar los elementos policiacos confirmaron que dentro del inmueble la joven era agredida por lo que ingresaron y detuvieron a Giovanni.
Sólo durante lo que va del año en Puebla, van 68 feminicidios registrados, mientras que en promedio en México cada día mueren 7 niñas o mujeres víctimas de la violencia de género.
Ante los alarmantes datos, organizaciones sociales y feministas organizaron el día de hoy un paro nacional y una concentración en el Ángel de la Independencia con el fin de denunciar los casos de feminicidio en México y América Latina.
Con información de Sin Embargo y Diario Cambio.