Este domingo a Elia “N” y Nadia “N” se les vinculó a proceso por ser probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco de la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado en el que detalló que a las inculpadas se les detuvo el 18 de octubre luego de obtener la orden respectiva del juez de control y se les recluyó en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que permitieron acreditar conductas ilícitas de las detenidas.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.