La mañana de ayer , presuntos ladrones saquearon el Centro de Salud del Chivero, municipio de Paraíso, del que se llevaron diversos enseres, además de un recipiente denominado “punzo”, el cual contiene muestras sanguíneas las cuales podrían estar infectadas con hepatitis y hasta VIH, según fuentes de la delegación municipal.
Cabe señalar que en esta comunidad paraiseña predomina un alto índice delincuencial, señaló Antonio Yanes Gordillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 14, quien dijo que es muy preocupante la situación pues el material biológico infeccioso se encuentra contenido en jeringas.
Además de estos materiales, se llevaron computadoras, medicamentos, expedientes, aparatos de chequeo de azúcar, jabón, cloro, escobas y neveritas de vacunas, así como leche y papilla.
El Centro de Salud del Bellote también sufrió hace una semana el robo de la bomba de agua abastecedora, por lo que hicieron un llamado de alerta a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, pues el material infectado es muy peligroso.
Con información de Tabasco Hoy